2023 Asertivo, ganancias seguras.

El segundo semestre del año 2023 ya comienza a manifestar iguales características, del mismo periodo, de años anteriores. Los medios digitales y tradicionales además de las cuentas de expertos en las RRSS, empiezan a mostrar y demostrar porqué el segundo semestre del corriente año se va a comportar de esta u otra manera en lo económico, político, social, etc.

Las gerencias de producción, planificación, negocios, comunicación y demás similares en las Organizaciones ya se encuentran montando y presentando los informen a sus presidentes, vicepresidentes, directivos y demás similares; con los cuales se pretende desarrollar la planificación estratégica para lograr sortear las vicisitudes y cerrar el año con buenos números.

Estos informes que se presentan a los líderes organizacionales se basan en estudios de indicadores que arrojan diversos sectores del mercado o mercados de interés, mediante los cuales permite a los interesados diagnosticar su Organización y tomar las mejores medidas para obtener la mayor cantidad de resultados positivos.

Hablando de estudios…

Un estudio publicado por el diario español El País, muestra que solo 7,5% de las empresas logran ser asertivas en la ejecución de su planificación, para sobreponerse a las vicisitudes que atraviesan de manera directa o indirecta. Aquí nos referimos a las vicisitudes creadas por las mismas Organizaciones (directas), o las que genera el entorno (indirectas). De este 7,5%, el 90% demostró que la base de su éxito está en el fortalecimiento de sus estrategias comunicacionales, “mejorar las relaciones internas, y a su vez obtener mejores resultados con el entorno”, reflejó dicho estudio.

Todo nace desde el individuo, pero se concreta y se traduce en éxito en colectivo. El dueño de una empresa de calzado no tendría éxito, si a parte de la idea se encarga  de todos los procesos para materializarla. Las Organizaciones son exitosas en la medida en que sus procedimientos comunicacionales son asertivos; por esta razón los líderes organizacionales deben promover:

-. Creatividad e innovación.

-. Lograr equipos de trabajo más autónomos y con autocontrol.

-. Que los equipos de trabajo se conecten con el propósito de la Organización y se sientan importantes.

Las metodologías aplicadas desde la comunicación asertiva logran un flujo productivo que permite:

-. Climas organizacionales positivos.

-. Los problemas se detectan a tiempo y surgen soluciones colectivas.

-. Se fortalece la gestión en atención de crisis.

-. Se mejoran las ventas.

-. Producción de Felicidad.

Fomentar la comunicación asertiva dentro de las Organizaciones les permite ser más exitosas; en un informe de McKinsey se muestra que las empresas que se comunican de manera asertiva, reportan 25% más de productividad.

Como siempre digo: No te cases con los problemas, enamórate de las soluciones. Gracias al Método COA, muchas Organizaciones han logrado llevar a cabo su planificación estratégica, obteniendo mediante esquemas comunicacionales resultados positivos que han permitido ganancias seguras.

 

Scroll al inicio